lunes

Examenes Medicos en las embarazadas


Las embarazadas tienen que hacerse muchos examenes para saber en que estados e encuentra ella y el feto, acá les dejo los mas importantes que debes realizarte.

Grupo sanguíneo: Detecta el grupo sanguíneo y el factor Rh en la sangre de la madre. Debe realizársele a la madre y al padre del bebé para predecir una posible incompatibilidad de Rh.


Biometría hemática: Es una prueba de sangre que muestra el estado de salud de la mujer embarazada, se analizan los glóbulos rojos, blancos y plaquetas. Detecta enfermedades como la anemia.

Química sanguínea de cuatro elementos: Analiza los niveles de glucosa, urea, creatinina y ácido úrico. Con esta prueba se detectan alteraciones metabólicas y permite controlar la diabetes gestacional.

Ecografía: Permite ver al bebé a través de una pantalla, se puede realizar vaginal o sobre el abdomen. Determina edad del feto y detecta embarazos múltiples y controla el crecimiento fetal. Permite identificar malformaciones. Debe realizarse durante el primer trimestre y posteriormente hacer seguimiento para evaluar los movimientos y el bienestar del bebé.

Glucosa: Detecta la diabetes gestacional. Es una prueba que se realiza en ayunas, la madre debe ingerir una solución glucosada y posteriormente se le extrae una muestra de sangre que se analiza en el laboratorio. Requiere seguimiento en caso de dar positivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Powered by Blogger