
Las mascotas son parte de la familia y tambien sienten los cambios que hay en el hogar , por eso debemos prepararla antes del nacimiento del bebé
* Nuestra mascota puede sentir celos de un bebé recién llegado. Por eso debemos prepararla desde meses antes del parto para que los cambios no le resulten bruscos.
* Es importante que el padre u otra persona se preocupe más del animal, porque la madre tendrá menos tiempo cuando llegue el recién nacido.
* Si el perro o el gato duerme en la habitación de los padres y queremos que duerma en otra habitación cuando llegue el recién nacido, debemos ir acostumbrándole ya a su nuevo lugar.
* Hay que llevarlo al veterinario para desparasitarlo, protegerlo contra insectos y poner sus vacunas al día. Mientras el bebé está en la maternidad
* El padre puede llevar a casa alguna prenda del bebé para que el perro o el gato se acostumbre a su olor. Al llegar a casa, papá puede coger en brazos al bebé mientras mamá saluda a la mascota.
* Podemos permitir que el animal huela al niño, eso sí, protegiendo su cara con las manos. Si el niño es prematuro
* No hay que tomar medidas especiales, porque cuando dan el alta en el hospital a un prematuro es porque puede hacer una vida normal.
* Por si acaso, no conviene dejar al bebé nunca solo con el animal. Si duerme en una habitación separada de los padres, hay que enseñar al perro o el gato que no deben entrar allí cuando no esté presente un adulto. El animal de compañía puede hacer daño al niño sin pretenderlo, simplemente jugando con él.
* En el caso del gato, hay que evitar que se acueste dentro de la cunita.



mayoría de los embarazos dura de 38 a 42 semanas, y la fecha del parto normal es 40 semanas después del primer día de su último período menstrual). El parto prematuro puede ocurrirle a cualquier mujer. Sólo aproximadamente la mitad de las mujeres que tienen un parto prematuro pertenece a un grupo de riesgo conocido. Cerca del 12 por ciento de los nacimientos en los Estados Unidos (1 de cada 8) son prematuros. Los bebés prematuros tienen un riesgo mayor de necesitar hospitalización, tener problemas de salud a largo plazo y morir, comparado con los bebés nacidos a término.
En un artículo reciente, publicado en la revista The British Journal of Haematology, David T. Harris, del departamento de Inmunobiología de la Universidad de Arizona, realiza una revisión de los usos no hematológicos de las células madre extraídas del cordón umbilical. Hasta ahora la medicina regenerativa habían empleado células madre en tejidos nerviosos, oculares, musculares y epiteliales entre otros, pero nunca se había conseguido regenerar un órgano entero. Sin embargo, los nuevos estudios con SCU abren puertas a la posibilidad de la reconstrucción completa.
Las vacunas son algo muy importante, y debemos ser constantes en cada una de ellas, si queremos protegerlos de diferentes cosas, acá les traigo las edades y las vacunas en el orden que se deben seguir, igual siempre con la asesoría de su pediatra.


