lunes

Tratamientos de fertilidad Transferencia intratubárica de gametos


Se trata de una técnica de fecundación mucho menos popular que la fertilización in vitro o la inseminación artificial. Es aconsejable si tus trompas de Falopio están abiertas u otras técnicas de fertilización no han funcionado. También se recomiendo cuando el fallo proviene de la ovulación, de problemas en el cuello del útero o si tu pareja tiene un número bajo de espermatozoides

Se trata de un procedimiento similar a la fertlización in vitro, con la ventaja de que permite que la fecundación se produzca en las trompas de Falopio de manera natural. El proceso inicia con la estimulación de la ovulación al inicio de tu ciclo menstrual mediante medicamentos que facilitarán que produzcas varios óvulos maduros (normalmente sólo liberas un óvulo en cada ciclo).

Tu médico llevará un control exhaustivo de tus niveles hormonales para determinar cuando los óvulos están listos para ser fecundados mediante este procedimiento. Una vez los óvulos estén maduros, el médico los extraerá para combinarlos con los espermatozoides de tu pareja y luego implantar al menos cuatro de ellos en tus trompas de Falopio mediante una pequeña incisión. Si alguno de ellos resulta fecundado se implantará en tu úteró y crecerá hasta convertirse en un bebé.

Ventajas del tratamiento
Esta técnica permite que la fecundación ocurra en tu trompa de Falopio en lugar de hacerlo en el laboratorio, lo cual puede ser una buena opción para ti si deseas que tu bebé se desarrolle de la forma más natural posible.

Desventajas del tratamiento
Para recolectar tus óvulos y transplantarlos a tus trompas de Falopio se necesita cirugía, a diferencia de la fecundación in vitro. Además, debido a que probablemente te inyecten más de un óvulo en las trompas, estarás más propensa a tener mellizos o más bebés. Aunque el porcentaje de embarazos múltiples con este tratamiento no es tan elevado como en los in vitro.
Fuente: elembarazo

1 comentarios:

Billy Zero dijo...

Hola Fiorella! Felicitaciones por el blog, que buena data que pasas. Es interesante lo que expones aquí porque este tipo de información no siempre se suele encontrar en las revistas o los diarios. Esta es una muy buena forma de ayudar a tus compañeras de género. Un forma muy productiva de aportar tu granito de arena.
Un saludo Grande

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Powered by Blogger