jueves

Antes y despues de la epidural

Su doctor siempre debe estar enterado de estos aspectos en su salud, especialmente si va a pasar por una cirugia.
Sus alergias a medicamentos
Los medicamentos que está tomando
Cualquier padecimiento del corazón o del pulmón que tenga
Cualquier reacción anterior que usted u otros miembros de la familia hayan tenido a anestesias
Cualquier problema de hemorragia que haya tenido anteriormente
Se le colocará una línea intravenosa en el brazo puesto que la anestesia raquídea y epidural pueden causar hipotensión arterial.
Mantener los niveles de líquidos ayudará a mantener la presión arterial elevada durante el procedimiento. También será conectado a varios monitores para tener un registro de la presión arterial, pulso y el contenido de oxígeno en la sangre.
Dependiendo de cuánto tiempo tomará la cirugía, usted podrá tener un catéter puesto en su vejiga para mantener el drenaje de la orina.

Después de la anestesia espinal, lo mantendrán en cama con su cabeza plana por varias horas.
Esto se hace con el fin de evitar que usted desarrolle un dolor de cabeza.
Después de la anestesia espinal o epidural, lo mantendrán en cama hasta que sus piernas ya no estén entumidas y sea seguro que camine.
La anestesia espinal comienza a actuar casi inmediatamente después que se administró la inyección.
La anestesia epidural demora aproximadamente de 10 a 20 minutos para comenzar a generar un efecto.
Es importante que controle su recuperación una vez que salga del hospital. De este modo, puede alertar al médico de cualquier problema.

Llame a su médico inmediatamente si ocurre cualquiera del siguiente:
Fiebre
Dolor de cabeza persistente o severo Mareo
sensación de desmayo
Debilidad,
Entumecimiento u hormigueo en sus brazos o piernas
Erupción cutánea Dificultad para respirar.

miércoles

Tecnicas para inducir el aprto

Estas son algunas opciones para poder adelantar o inducir el parto, ya que el embarazo es una etapa maravillosa, pero llega un momento en que queremos que ya termine y tener en nuestros brazos a nuestros bebes, aquí algunas técnicas que se usa. • Administrar prostaglandinas; Por lo general, si requieres una inducción pero tu cuello uterino no está aún dilatado o afinado, te admitirán en el hospital y tu médico empezará la inducción administrándote por la vagina medicamentos que contengan la hormona prostaglandina. Estos medicamentos ayudan a madurar el cuello uterino y a veces estimulan suficientes contracciones como para desencadenar el parto. • Utilizar una sonda de Foley: En lugar de usar medicación para hacer madurar el cuello uterino, el médico puede introducir en el cuello del útero una sonda con un globo en su extremo, muy pequeño y sin inflar. Cuando el globo se infla con agua, ejerce presión sobre el cuello del útero, y así se estimula la liberación de prostaglandinas, lo que hace que el cuello uterino se abra y ablande. Cuando el cuello del útero comienza a dilatarse, el globo cae afuera y se extrae la sonda. • Despegar o desprender las membranas: Si el cuello del útero ya se encuentra algo dilatado, y no hay una razón urgente para inducir, el médico puede introducir su dedo por el cuello uterino y separar manualmente la bolsa de las aguas o saco amniótico de la parte baja del útero. Esto produce la liberación de las prostaglandinas, que por lo general ayudan a que el cuello uterino madure más y posiblemente estimulen las contracciones. En la mayoría de los casos, este procedimiento se efectúa durante una visita a la consulta de tu médico. Después te envían a tu casa para que esperes el comienzo del parto, que generalmente empieza en los días siguientes. Muchas futuras mamás consideran que este procedimiento es molesto e incluso doloroso, si bien las molestias son pasajeras. • Romper las membranas: Si el cuello del útero se encuentra al menos unos centímetros dilatado, el médico puede introducir un pequeño instrumento de plástico en forma de gancho y romper la bolsa de aguas. Este procedimiento no es más molesto que el tacto vaginal. Si el cuello uterino está bien maduro y preparado para el parto, hay una pequeña probabilidad de que baste con esto para estimular las contracciones. De no ser así, el médico te administrará Pitocina por vía intravenosa. Una vez que hayas roto aguas, la mayoría de los médicos querrán que des a luz entre 12 y 24 horas después porque el riesgo de infección para ti y para tu bebé aumenta con el paso de las horas. • Administrar Pitocina: Tu médico te puede administrar la hormona sintética Pitocina mediante una bomba de infusión intravenosa para iniciar o aumentar las contracciones. Puede regular la cantidad que necesites de acuerdo a cómo avance el parto.

Salud infantil

Este tema es muy importante y es bueno tener información ya que a veces podemos confundir los temrinos, el labio leporino y el paladar hendido no son lo mismo. Por un lado, el labio leporino es una malformación del labio del bebé que le da un aspecto como de partido por la mitad (a veces ese corte llega hasta la base de la nariz), mientras que el paladar hendido se le dice a la malformación del paladar que no terminó su proceso de desarrollo y no cerró completamente, por lo que el paladar puede quedar parcialmente abierto (solo un pedazo) o completamente (hasta la parte trasera del paladar). Un niño puede presentar labio leporino y no tener paladar hendido, y viceversa, aunque también pueden presentar ambas malformaciones, convirtiéndose en un problema, pero que puede solucionarse. Por lo general, las operaciones para revertir el labio leporino y el paladar hendido se dan durante el primer año del bebé. Sin embargo, hasta que realices la operacion, tienes que alimentar a tu bebé y ahora te daré algunas ideas que puedes poner en práctica para que estas malformaciones no afecten el desarrollo de tu bebé. Bebé con labio leporino Por lo general, el bebé con labio leporino no tiene problemas para succionar la leche materna, porque solo tiene el problema en el labio. De todas maneras es bueno que lo ayudes con tu mano para cerrar un poco el labio y no tenga dificultad al mamar, y tampoco en posicionar tu pezón en el paladar. Bebé con paladar hendido, o con labio leporino y paladar hendido Dependiendo de la gravedad del caso, la alimentacion de tu bebé puede variar un poco. Lo mejor es extraer la leche materna con un extractor especial (con el que más te sientas a gusto) para poder darle a tu bebé la leche de manera manual a través de una jeringa. Consultándole al pediatra, te puede recomendar tetinas especiales (como las de Nuk) para utilizar con las jeringas o con los biberones. En cualquiera de estos casos que presente tu bebé, y siempre y cuando tenga labio leporino, tienes que mantenerlo en posición erguida para que la leche no se le salga por la nariz. Los nutrientes igual los va a absorber, así que solo debes tener un poco más de paciencia hasta que puedas operar a tu niño. Un dato que tienes que saber es que de cada 1,000 bebés, uno puede tener alguna de estas malformaciones, por lo que es básico tener muchos cuidados siempre antes y durante de quedar embarazada. Consumir ácido fólico, así como mantener una buena alimentación, y no consumir alcohol ni tabaco, puede evitar que tu bebé tenga problemas al momento de nacer.
Fiorella Valera

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Powered by Blogger