viernes

Feliz Navidad


Feliz Navidad para todos y que esta fecha sea un momento de unión y amor para con nuestros semejantes, y que todos recordemos a nuestro señor Jesucristo quien es el homenajeado este día

lunes

Receta Navideña

Aqui una receta rica facil y que le gusta mucho a los bebes de la casa, el tipico pure de manzana, asi a lo que cenen todos podran disfrutar de ese rico acompañapiento.


Ingredientes

1 kilo de manzana
2 taza de azúcar
1 raja de canela
1 taza de pasas o guindones
Jugo de un limón
Vino blanco

Preparación

Pelar las manzanas y cocinarlas con un poco de agua y canela hasta que estén tiernas. Agregar el azúcar el vino y las pasas o guindones si gusta es opcinal.
Dejar cocinar hasta que se forme el puré.
Finalmente agregar el jugo de limón.

Lactancia compartida



La lactancia natural es el mejor alimento para cualquier niño, especialmente si está enfermo o es prematuro. Después de la leche de su propia madre, la leche humana donada es la mejor opción para esos bebés porque se asimila mejor que la fórmula artificial, les protege de infecciones y mejora sus posibilidades de recuperación, supervivencia y desarrollo (Organización Mundial de la Salud y UNICEF)

¿Qué es un Banco de Leche Humana?
Un centro especializado donde la leche donada por algunas madres se recibe, se procesa, se almacena y se distribuye según indicación médica, a niños enfermos que no pueden recibirla de sus propias madres. Tanto la donación como la dispensación son gratuitas.
La selección de las donantes, la recogida y almacenamiento de la leche en condiciones óptimas y su pasteurización previa al consumo, junto con estrictos controles de calidad, otorgan a la leche humana donada la seguridad y los beneficios que ofrece la leche materna.
Este hospital apoya a las madres que quieren lactar a sus hijos y también dispone de un Banco de Leche.

¿Quién puede ser donante?
Las madres sanas y con un estilo de vida saludable, que estén amamantando a su hijo y quieran donar parte de su leche de forma voluntaria y altruista.
En el Banco se realiza una entrevista y un análisis de sangre para descartar situaciones que contraindiquen la donación. No podrá ser donante la mujer que:
* consume drogas ilegales, o tabaco, alcohol, cafeína u otros tóxicos en exceso.
* tiene infecciones como VIH (virus del SIDA), hepatitis o sífilis, o padece ciertas enfermedades.
* toma medicamentos o hierbas que puedan perjudicar a otro niño que no sea el suyo propio.

miércoles

La posición del bebe


Un nuevo estudio sobre madres primerizas sugirió que una técnica frecuente para rotar al feto de la posición podálica o "de nalgas" a la posición "cefálica" normal es más exitosa si primero se inyectan fármacos para controlar el dolor en el canal espinal. Los investigadores esperan que estos datos permitan reducir la tasa de cesáreas en este grupo de embarazadas, según indicó el artículo publicado en la revista Obstetrics and Gynecology. La versión cefálica externa, o VCE, es una técnica de manipulación estándar para mover al feto de la presentación de nalgas a la posición normal. La tasa de éxito es del 100 por ciento en las mujeres con partos previos (multíparas), pero en las madres primerizas (nulíparas) es mucho más baja (del 30 al 63 por ciento). Estudios previos analizaron si el control espinal del dolor mejora la tasa de éxito de la VCE en mujeres nulíparas sin llegar a un resultado definitivo.


Fuente: http://travesurasdebebes.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Powered by Blogger