martes

El yoga y los niños




Sabias que esta disciplina el Yoga también puede ser aprendida por los niños y que es muy útil ya que les ayuda para muchas cosas,acá algunos de sus beneficios: ayuda a atender, a desarrollar mejor concentración, aumenta su capacidad imaginativa y crea confianza para tener una imagen positiva de uno mismo además aprenden a tener mejor control de su cuerpo y es un ejercicio que lo pueden hacer desde muy pequeños con sus padres así que animate.

lunes

Tratamientos de fertilidad Transferencia intratubárica de gametos


Se trata de una técnica de fecundación mucho menos popular que la fertilización in vitro o la inseminación artificial. Es aconsejable si tus trompas de Falopio están abiertas u otras técnicas de fertilización no han funcionado. También se recomiendo cuando el fallo proviene de la ovulación, de problemas en el cuello del útero o si tu pareja tiene un número bajo de espermatozoides

Se trata de un procedimiento similar a la fertlización in vitro, con la ventaja de que permite que la fecundación se produzca en las trompas de Falopio de manera natural. El proceso inicia con la estimulación de la ovulación al inicio de tu ciclo menstrual mediante medicamentos que facilitarán que produzcas varios óvulos maduros (normalmente sólo liberas un óvulo en cada ciclo).

Tu médico llevará un control exhaustivo de tus niveles hormonales para determinar cuando los óvulos están listos para ser fecundados mediante este procedimiento. Una vez los óvulos estén maduros, el médico los extraerá para combinarlos con los espermatozoides de tu pareja y luego implantar al menos cuatro de ellos en tus trompas de Falopio mediante una pequeña incisión. Si alguno de ellos resulta fecundado se implantará en tu úteró y crecerá hasta convertirse en un bebé.

Ventajas del tratamiento
Esta técnica permite que la fecundación ocurra en tu trompa de Falopio en lugar de hacerlo en el laboratorio, lo cual puede ser una buena opción para ti si deseas que tu bebé se desarrolle de la forma más natural posible.

Desventajas del tratamiento
Para recolectar tus óvulos y transplantarlos a tus trompas de Falopio se necesita cirugía, a diferencia de la fecundación in vitro. Además, debido a que probablemente te inyecten más de un óvulo en las trompas, estarás más propensa a tener mellizos o más bebés. Aunque el porcentaje de embarazos múltiples con este tratamiento no es tan elevado como en los in vitro.
Fuente: elembarazo

martes

Lactancia Materna

Un lindo video, como desde el nacer lo bebes tienen ese instinto, veanlo.

jueves

Cuidados de los primeros diente


Los dientes primarios (comúnmente llamados dientes de leche) tienen el mismo objetivo en su niño, que los dientes permanentes para usted: masticar y apariencia. Existen veinte dientes primarios, algunos de los cuales se mantienen en la boca de su hijo hasta que él tiene aproximadamente 15 años.

Estos dientes son más pequeños en tamaño y menos en número, que los dientes permanentes, porque la quijada de su hijo es más pequeña ahora que lo que será cuando tenga los dientes permanentes en su lugar. Para garantizar el crecimiento y desarrollo normal en cada edad, es muy importante que ellos puedan masticar perfectamente alimentos nutritivos, sin dolor e infección. El dolor y la infección pueden ser causados por dientes primarios descuidados.

LA PRIMERA VISITA DEL BEBÉ AL DENTISTA

Cuando a su bebé le salga el primer diente en la boca, haga una cita con su dentista. Él o ella le mostrarán cómo limpiar los dientes de su bebé y le explicarán los hábitos de alimentación adecuados para prevenir la caries.

Su dentista también le recetará la cantidad correcta de fluoruro para su bebé, si su fuente de agua potable no está fluorizada. El fluoruro fortalece los dientes permanentes de su bebé, que ya se están desarrollando en las encías, haciéndolos desde ya, resistentes a la caries.

CARIES DE BEBÉ

La leche es el alimento más importante de su bebé, pero cuando se quedan dormidos con el mamón en la boca, la leche se acumula y se queda en los dientes frontales superiores. El azúcar natural de la leche materna y de vaca rápidamente se convierte en ácido y comienza la destrucción de los dientes. Debido a que este tipo de caries ocurre únicamente en la parte de atrás de los dientes frontales superiores, no se ve fácilmente.

Si la alimentación con pacha se usa no sólo para alimentar al bebé sino para callarlo o consolarlo, el único líquido que debería usarse es agua. Cualquier bebida endulzada, aguas gaseosas, jugos de fruta, leches para bebés y “agua azucarada” puede destruir los dientes.

PASADA LA INFANCIA

Cuado su bebé comienza a beber líquidos de una taza y a comer alimentos sólidos, se debe tener cuidado en seleccionar alimentos que proporcionen una dieta sensata y una nutrición adecuada. Los hábitos de alimentación que hoy establecen, afectarán severamente la salud dental y general para el resto de sus vidas.

Siga los consejos de su dentista con respecto a las medidas a tomar para prevenir las enfermedades dentales: dieta adecuada e higiene oral, uso de fluoruro y visitas regulares al dentista para parar los problemas en una etapa temprana.

INFECCIONES DE LOS DIENTES PRIMARIOS

La forma más común de infecciones dentales en un niño es una caries en un diente primario. Cuando se descuida un diente infectado, el dolor aparece, el nervio (pulpa dental) se inflama, muere, y se forma un absceso, casi siempre dando como resultado, la pérdida del diente.

El absceso puede dañar severamente el diente permanente sucesivo. Además de estas condiciones dañinas, cuando se descuida una caries en un diente primario, la mordida del niño puede ser afectada. Debido a que la forma del diente cambia por la caries, los dientes vecinos y los dientes en la encía opuesta cambian.

Este cambio causa que la mordida del niño cambie y dificulta su habilidad de masticar. Varios dientes primarios con caries pueden ocasionar cambios severos en la forma de la boca y en la apariencia de la cara.

PÉRDIDA PREMATURA DE UN DIENTE PRIMARIO

La pérdida prematura de un diente primario, causada por una lesión o caries, puede afectar la mordida del niño. Los dientes primarios se necesitan para masticar adecuadamente los alimentos y actúan como guía para la colocación adecuada de los dientes permanentes. Cada diente primario también reserva el espacio para el diente permanente que lo reemplazará. Si el diente primario se pierde muy tempranamente, el diente permanente podrá no salir en la posición adecuada.

CHUPARSE EL DEDO Y OTROS HÁBITOS ORALES

El chuparse el dedo y otros hábitos orales como morderse el labio, la lengua y la mejilla comienzan a muy temprana edad. Si se le permite al niño continuar con ellos, pueden ser muy dañinos para la mordida y para el desarrollo del labio y de la cara. Consulte con su dentista para que le dé consejos acerca de cómo terminar con estos hábitos o cómo reducir sus efectos.

LESIONES EN LOS DIENTES, BOCA Y CARA

Los niños, durante los primeros años, están muy propensos a accidentes, muchos de los cuales involucran los dientes, boca y cara. Mantenga el ambiente del niño libre de artículos que puedan causarles una caída o que les permita encaramarse a posiciones peligrosas. Si ocurre alguna lesión, llame a su dentista inmediatamente y siga cuidadosamente sus consejos.

martes

Juguetes para Bebes

Lindos juguetes para los mas pequeñines de la casa, con colores y texturas que lograran tenerlos super entretenidos.




sábado

Los derechos de nuestros Niños


Aqui les dejo los derechos de nuestros niños, para tenerlos siempre presente ya que son lo mas importante en nuestra sociedad.

1.- Derecho a la igualdad.

2.- Derecho a desarrollarse en condiciones dignas.

3.- Derecho a un nombre y a una nacionalidad.

4.- Derecho a la sanidad.

5.- Derecho a la integración de todos los niños
diferentes.

6.- Derecho a crecer al amparo de la familia.

7.- Derecho a la educación y al juego.

8.- Derecho a recibir auxilio y protección.

9.- Derecho a la protección

10.- Derecho a formarse en un mundo solidario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Powered by Blogger